Solicitud de ampliación y frecuencia del servicio de renovación del DNI
El próximo Pleno del día 23 de Marzo, el Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, presentara una moción, pidiendo un “planning” horario, fijo anual, y de frecuencia mensual del servicio de renovación del Documento Nacional de Identidad.
16/03/2016

El Documento Nacional de Identidad es un documento con una antigüedad de más de 50 años, y está presente en la mayoría de las relaciones comerciales y administrativas, y su número figura en un altísimo porcentaje de las bases de datos de entidades y organismos públicos y privados.

 

El Documento Nacional de Identidad es el único documento de uso generalizado en todos los ámbitos a nivel nacional y referente obligado para la expedición de otros documentos (pasaporte, permiso de conducir, seguridad social, NIF, etc.). Un documento imprescindible en cualquier relación con la administración publica. Un documento que requiere de un “mantenimiento administrativo” o renovación, ante situaciones como su deterioro, robo, perdida o caducidad.

 

Mantenimiento administrativo realizado por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía y más concretamente de los funcionarios, del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Es por todo esto y por la gran demanda existente, por una gran parte de la población de Llíria, y de las poblaciones de vecinas, que se demanda un servicio de renovación del DNI, más frecuente y estable en el tiempo. Servicio de renovación, actualmente deficiente e inestable en el tiempo, e incluso que deja de prestarse y es inexistente en época de verano, durante los meses de junio, julio y agosto, en los cuales por circunstancias estaciónales, se produce una mayor demanda de este servicio de renovación, por vacaciones, desplazamientos, etc.

 

Por todo ello, nos gustaría solicitar desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, y no solo en beneficio único, del municipio de Llíria, sino de nuestros municipios vecinos, ya que actualmente muchos de ellos, son usuarios de dicho tramite administrativo, lo siguiente:

 

Que se solicite a través del Ayuntamiento de Llíria, al Ministerio del Interior, La Dirección General de la Policía o el Cuerpo Nacional de Policía, la elaboración y compromiso de un “planning” u horario fijo anual y de una frecuencia, mínima, mensual, de prestación del servicio de renovación del DNI, en el municipio de Llíria.

O como alternativa, se estudie la posibilidad de establecer una unidad móvil, de frecuencia mensual, que preste este servicio en dependencias publicas de esta administración, a través de la cesión temporal, de dichas dependencias.

 

 

 

 

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