Proposición de medidas para la adecuación de los colegios públicos y la supresión progresiva de las aulas prefabricadas.
En el Pleno del día 28 de Julio de 2016, el Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, presentó una moción, reclamando la adecuación y la adopción de las medidas necesarias, para la sustitución, progresiva y total de las aulas prefabricadas, en los colegios públicos.
7/09/2016

Como todos sabemos el ser humano tiene varias fases de aprendizaje y maduración, desde Ciudadanos pensamos que quizás lo más importante es el inicio; el aprendizaje, la formación, la educación, la adaptación y muchos aspectos más que interfieren directamente en la buena evolución de las personas. Para que todos estos aspectos se den positivamente es muy importante que nuestros alumnos en los colegios públicos cuenten con entornos e instalaciones en buenas condiciones y adaptadas para la formación en las nuevas tecnologías.

 

Estimamos que en la Comunidad Valenciana hay en uso todavía unos 2.000 barracones, donde nuestros niños estudian en condiciones inhumanas, con instalaciones decadentes y todo por una política de contratos para la instalación de casetas prefabricadas, tercermundista. Por todo esto tenemos que hacer hincapié e instar a la Consellería de Educación, que trabaje en esta dirección. Esta es la urgencia de miles de padres, que ven como sus hijos van a estudiar en entornos nada favorables y en muchos casos en situación de insalubridad.

 

El correcto desarrollo de nuestros alumnos no puede estar supeditado a los intereses políticos de los partidos, tiene que estarlo a un compromiso por parte de todos, donde se primen las necesidades de nuestros alumnos así como la adaptación de los centros a las nuevas tecnologías en un mundo tecnológico en constante transformación.

 

Por todo esto desde el Grupo Municipal de Ciudadanos LLíria, proponemos lo siguiente:

 

Instar a la Consellería de educación a solventar las deficiencias en los  colegios públicos y a la puesta en marcha de mejoras en nuestros centros educativos.

Mejorando las instalaciones de los colegios públicos para que todos los alumnos cuenten con aulas convencionales en pro del buen entorno académico que es necesario para el desarrollo intelectual de los alumnos, suprimiendo las aulas prefabricadas paulatinamente.

Y a dotar a todos los centros públicos, de nuevas tecnologías, para que se estudie en un entorno mixto, que integre tanto libros de papel, como herramientas tecnológicas.

 

Site developed with Drupal