Plan de Acción Comercial
Moción instando al Ayuntamiento de LLíria, a que solicite la elaboración de un nuevo Plan de Acción Comercial, de nuestro municipio.
7/04/2017

Un Plan de Acción Comercial es un instrumento que afecta al ámbito local o territorial y que tienen por objetivo definir un programa de actuaciones que permitan dinamizar la actividad comercial y de servicios del ámbito territorial donde se desarrollan. Que se adecua a las características de cada municipio y señala las oportunidades, diagnostica los problemas, formula objetivos prioritarios y define actuaciones concretas para mejorar la actividad comercial y el espacio urbano donde se desarrolla.

 

Algunos de sus objetivos son:

 

-          Configurar un espacio de relación y cooperación entre los agentes involucrados en el desarrollo comercial de la ciudad: Ayuntamiento, asociaciones empresariales, consumidores, etc.

 

-          Identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades que presenta la actividad comercial de la ciudad, en relación a sus factores internos y a los cambios de contexto, ya sean de carácter empresarial, territorial, social, normativo, etc.

 

-          Detectar el grado de adecuación del tejido comercial existente a la demanda existente y futura, mediante la realización de análisis prospectivos de evolución.

 

-          Desarrollar el modelo comercial más adecuado para el municipio, que permita que el comercio local se desarrolle en las mejores de condiciones de equilibrio, eficacia y accesibilidad, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y reforzando la función de la actividad en el desarrollo económico y social de la ciudad.

 

Estos Planes de Acción Comercial, y en concreto, en la Comunitat Valenciana, están recogidos en el art. 39 de la Ley autonómica de Comercio y son promovidos y apoyados por la Generalitat, a través de ayudas públicas que cofinancian su realización. Haciendo posible la realización de un notable conjunto de inversiones, dirigidas tanto a apoyar la modernización y profesionalización de las empresas comerciales, como a la regeneración y dinamización de los principales entornos urbanos comerciales, a través de la inversión directa de los Ayuntamientos o de los propios empresarios y especialmente, mediante las ayudas y subvenciones que concede anualmente la Generalitat Valenciana.

 

Nuestro grupo municipal considera estratégico, el sector comercial y de servicios de nuestro municipio, tanto su desarrollo económico, como su desarrollo social. Por  esto, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, proponemos:

 

Que el Ayuntamiento de Llíria, estudie la posibilidad de solicitar, que se realice un Plan de Acción Comercial, del Municipio de Llíria. A través de  la oficina PATECO (Plan de Acción Territorial  del Comercio), o entidad similar. Con el objetivo de obtener datos e información actualizada, real y objetiva, de la situación actual del sector comercial y servicios, en nuestro municipio.

 

Site developed with Drupal