Ordenanza Municipal reguladora de la Publicidad Exterior
El próximo Pleno del día 15 de Junio, el Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, presentara una moción, solicitando el estudio y redacción de una Ordenanza municipal, que se encargue de regular la Publicidad Exterior, en todos los ámbitos públicos, del municipio de LLíria.
9/06/2017

La propia evolución de la ciudad de LLíria, así como la concepción social de la actividad publicitaria y de las costumbres de los ciudadanos exige, en la actualidad, a nuestra administración municipal. Una actitud receptiva con las tendencias modernas y actuales en determinadas zonas, de nuestro municipio, y al mismo tiempo la adopción de medidas protectoras en otro tipo de ámbitos (histórico, patrimonial, cultural, etc.)

A través de la elaboración de una Ordenanza municipal reguladora de la Publicidad Exterior. Una ordenanza que nos permita crear unas “instrucciones de uso”, de una de las herramientas más potentes que existen hoy en día, en cualquier ámbito de nuestra sociedad, la Publicidad.

Por ejemplo, el diseño y la planificación, de diferentes escenarios urbanos, y el amplio y variado conjunto de áreas del municipio de LLíria. Puede dar lugar a la creación de zonas concretas en las que se permita una cierta concentración de elementos de información y publicidad. Al considerar que esta configuración urbana puede tener un efecto positivo para la imagen de la ciudad, además de favorecer y potenciar, los sectores económicos y comerciales de nuestro municipio.

Pero al mismo tiempo, establecer una serie de criterios, que protejan específicamente, nuestro patrimonio histórico cultural y contribuyan a potenciar el desarrollo de nuestro sector turístico. (Un futuro, potente motor económico).

Una ordenanza sobre publicidad, que se encargue de recoger, proteger y potenciar, las peculiaridades concretas de cada área, en todos los ámbitos de nuestro municipio, según sus necesidades y particularidades propias.

En definitiva, una Ordenanza reguladora de la Publicidad Exterior, que establezca el régimen aplicable, a la actividad publicitaria privada visible desde la vía pública, y que se constituya como una herramienta que contribuya al desarrollo del paisaje urbano como manifestación formal de una realidad, que conjugue todos los ámbitos del municipio de LLíria, desde el social y económico, hasta el cultural e histórico.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos LLíria, solicitamos:

Que el Ayuntamiento de LLíria estudie, junto con miembros de todos los Grupos Municipales, técnicos del Ayuntamiento y la Federación de Comercio, del municipio de LLíria. La elaboración y redacción de una Ordenanza reguladora, especifica, de la Publicidad Exterior, al amparo de la legislación vigente.

 

Site developed with Drupal