Moción para la prevención del consumo de alcohol en menores, y evitar la realización de "botellones" en la vía pública.
En el próximo pleno del 15 de marzo de 2017, el grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, presentara una moción (Nº Registro: 2017003470), para prevenir el consumo de alcohol en menores y la realización de "botellones" en la vía publica.
14/03/2017

El consumo incontrolado de alcohol en la calle por nuestros jóvenes, es un fenómeno conocido popularmente como botellón, y es uno de los problemas sociales que más preocupan a nuestros ciudadanos.

 

La habitual realización de botellones, o simplemente el consumo de alcohol en menores, en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad. Es un problema, por desgracia muy frecuente. Que repercute de forma muy negativa, en primer lugar, en la salud de los menores que practican estas actividades, así como daños colaterales, tanto en propiedad privada, como en el mobiliario urbano y otros espacios públicos, sin olvidar la multitud de molestias ocasionadas, a los vecinos de las zonas donde se desarrollan estos actos.

 

Como Corporación municipal, tenemos la responsabilidad de afrontar este problema, tanto con medidas preventivas y de concienciación, como con la eficaz aplicación de medidas sancionadoras. Tanto por el bien de los menores, como por el descanso de los vecinos que sufren las consecuencias, de estas actividades.

 

Desde todas las Administraciones Públicas se lleva tiempo actuando contra esta lacra tan extendida entre nuestra juventud, existiendo un consenso importante, en la necesidad de incrementar medidas de educación y concienciación a nuestros jóvenes tanto sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de alcohol, como sobre la importancia de preservar nuestros espacios públicos. Concienciación en la que debemos de aprovechar el conocimiento y experiencia, de nuestros cuerpos de seguridad y de las asociaciones que llevan años trabajando en este tipo de problemas.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos LLíria, propone al Peno del Ayuntamiento de LLíria, que estudie la posibilidad de ampliar las campañas existentes, dirigidas a menores en colegios e institutos, públicos. De educación y concienciación de los perjuicios del consumo de alcohol, así como de los efectos indeseables de la práctica del botellón, con la colaboración, de los cuerpos de seguridad, educadores, padres, expertos y asociaciones con experiencia en este campo.

 

Que se impulse desde el Ayuntamiento, también con la colaboración de expertos, padres y asociaciones. Tanto la organización de jornadas, talleres y charlas dirigidas a menores y padres sobre los riesgos y peligros de la práctica del botellón y el consumo de alcohol, en menores. Así como la elaboración de políticas públicas municipales, en materia de juventud, que fomenten en nuestros jóvenes alternativas de ocio al botellón.

 

 

Site developed with Drupal