Moción para la mejora de las condiciones de la práctica deportiva del atletismo popular o “running”, en el Municipio de LLíria.
En el pasado Pleno del día 18 de Mayo de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos LLíria, presentó una moción para la creación, mejora y acondicionamiento de circuitos de atletismo popular, "Running" o "Footing", en el Municipio de LLíria.
19/05/2017

Atletismo popular, “running” o “footing” son términos muy de moda en los últimos años. Nadie escapa de la “fiebre” que hay en torno a este fenómeno. Correr o caminar es una actividad muy asequible, al alcance de cualquier bolsillo; solo hace falta un equipación adecuada, unas zapatillas y ganas de salir a hacer deporte.

Cualquier día de la semana y a cualquier hora nos encontramos multitud de personas que salen a correr o caminar por las calles y parques de nuestra ciudad. De hecho en LLíria, la instalación deportiva más importante de nuestro municipio y más frecuentada, es la famosa “ruta del colesterol” de Llíria, el paseo o camino peatonal de Llíria hasta el parque de San Vicente.

Los beneficios que reportan la práctica de cualquier actividad física, son numerosos e incuestionables tanto a nivel físico, como psicológico y social: potencia el bienestar del cuerpo y la mente y reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas.

Mejora el sistema cardiovascular, respiratorio, óseo y articular

Menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol, etc.

Ayuda a mantener la fuerza y resistencia corporal

Aumenta la esperanza y la calidad de vida

Reduce la ansiedad, el estrés y la depresión

Fomenta las relaciones sociales

Todos estos beneficios redundan, aparte de, en un evidente beneficio personal. En un menor gasto sanitario y farmacológico, por lo que consideramos un argumento de peso, para que las administraciones públicas apoyen e inviertan en la promoción de la actividad física y la práctica de actividades deportivas.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos LLíria, proponemos al presente Pleno los siguientes acuerdos:

Primero: Instar al Ayuntamiento de LLíria, a que estudie junto con los técnicos municipales y las diferentes asociaciones deportivas del municipio de Llíria. La posibilidad de  crear nuevos circuitos, para la práctica del atletismo popular o “running”, dentro del término municipal de Llíria,

Segundo: Señalar y balizar puntos kilométricos (cada 500 metros) en todos los circuitos de “running”, los existentes y los de nueva creación. (Siempre que las circunstancias viales lo permitan.)

Tercero: Nivelar  terrenos y circuitos, ya existentes, que se encuentren en mal estado.

Cuarto: Instalación y mejora de diferentes instalaciones menores, propias de estos circuitos, como puedan ser bancos, setas fotovoltaicas, fuentes, papeleras, etc.

Quinto: Dar traslado de los siguientes acuerdos a las asociaciones deportivas de LLíria.

 

Site developed with Drupal