Implementación por parte del Ayuntamiento de LLíria, de una APP, para identificar y notificar incidencias en la vía pública.
El Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, presentará una moción (Nº Registro 2016014951), en el próximo pleno del día 27 de Octubre de 2016. En la cual se pedirá la implementación de una APP, por parte del Ayuntamiento de LLíria, para notificar incidencias en el mobiliario urbano, jardines, señales de trafico, etc, de la vía publica.
22/10/2016

Si algo caracteriza a los Ayuntamientos que se definen por su gestión eficiente, es la participación activa de los ciudadanos en todos los ámbitos de su municipio. Para ello, los representantes políticos debemos propiciar la creación de herramientas que favorezcan que el ciudadano se sienta partícipe del día a día de su ciudad, que perciba que contribuye a la mejora de los servicios públicos municipales y que puede aportar propuestas de mejora, de manera ágil y eficaz, y que, además, son llevadas a cabo.

 

Sin duda, una de las vías directas de participación ciudadana es la posibilidad de que los habitantes de LLíria, comuniquen las incidencias que se produzcan en vías, espacios públicos y zonas verdes de la ciudad, así como urbanizaciones, etc. Cuanto más rápido sean detectadas, con mayor celeridad se podrá realizar la reparación y por lo tanto, menos inconvenientes habrá causado a nuestros conciudadanos.

 

Si bien el Ayuntamiento de LLíria, dispone de los cauces tradicionales para que esta comunicación se produzca, las nuevas tecnologías han puesto a disposición de las corporaciones municipales diversas fórmulas para enviar esta información en tiempo real, pudiendo adjuntar documentación que identifique claramente el problema a resolver, sin que apenas suponga un esfuerzo para quien transmite la información. Entre estas nuevas fórmulas basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación, destaca el uso de los Smartphone, cuya posición predominante se debe, en gran medida, al éxito de las aplicaciones informáticas (app).

 

Gracias a su uso sencillo e intuitivo, el ciudadano que detecta una incidencia, entra en esta aplicación, previamente instalada en su móvil. Que detecta su posicionamiento, enviando un aviso con la deficiencia detectada, pudiendo adjuntar una fotografía para ilustrar los datos. El trámite completo se realiza "in situ", en pocos segundos. Este aviso llegaría directamente a los servicios municipales responsables de subsanar el problema, mediante un trámite rápido e intuitivo.

 

Por lo tanto nos gustaria, instar al Ayuntamiento de LLiria, a que estudie la posibilidad de instalar este sistema de comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano, o aplicación similar. Que agilice, facilite y favorezca la participación ciudadana, aprovechando las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías.

 

Este sistema o similar, estaría basado en la puesta a disposición de los ciudadanos del municipio de  LLíria, de una aplicación móvil para que puedan comunicar, de forma rápida, sencilla e intuitiva, las incidencias detectadas en el equipamiento urbano (basuras, aceras y calzadas, parques y jardines, limpieza viaria, mobiliario urbano, recogida de muebles y enseres, alumbrado, señalización, transporte urbano, etc.).

 

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