Escobedo advierte que el polígono de Carrases “está igual que hace un año” y critica la “ineficaz” gestión del Gobierno de Civera
28/06/2017

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha advertido hoy que el polígono de Carrases “está igual que hace un año” y ha criticado la “ineficaz” gestión del Gobierno de Manolo Civera, ya que “llevan dos años sin hacer absolutamente nada”.

Escobedo se ha pronunciado así tras la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno municipal, en el que se han dotado distintas partidas presupuestarias para el polígono de Carrases, que en su totalidad ascienden a 1.025.190,20 euros. En este sentido, ha explicado que “un año más se inyecta dinero, en concreto 546.265,35 euros, para reparar y acondicionar el alumbrado público del polígono”, por lo que ha instado a los socialistas a “ponerse a trabajar desde ya para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, que perdieron 580.000 euros por su inacción más absoluta”.

“Cabe recordar que en 2016 todos los grupos municipales aprobamos una partida económica de 580.000 euros para que el Gobierno socialista realizara la inversión y reparar los actos vandálicos en las instalaciones eléctricas del polígono. Durante todo el año 2016 el equipo de Manolo Civera fue incapaz de llevarlo a cabo, tanto es así que en febrero de 2017 el interventor municipal se vio obligado a emitir un informe en el que le indica al Gobierno socialista que ya no podía proceder a ejecutarlo con cargo al presupuesto del 2016, teniendo que esperar al nuevo ejercicio para volver a dotar la partida por su desidia. Por lo tanto, ha sido ahora en junio de 2017 cuando los grupos políticos hemos tenido que volver a consignar una partida presupuestaria para que el Gobierno socialista pueda ejecutarlo”, ha explicado el dirigente popular.

Escobedo ha señalado que en la modificación presupuestaria “también se destina una partida de 288.000,70 euros para la estación depuradora del polígono de Carrases que no funciona porque en Gobierno socialista cesó el contrato de mantenimiento, lo que ocasionó el deterioro”. Así, ha recordado que “en aquel momento la empresa encargada del mantenimiento, que era AQUALIA, hizo un informe en el que indicaba que la solución a unos problemas de funcionamiento detectados ascendía a 150.000 euros, ahora nos cuesta casi el doble y sólo es la primera fase”.

De la misma manera, se incluye una tercera partida presupuestaria para el polígono de Carrases, para la inversión en parcelas municipales por retasación de cargas de urbanización que asciende a 190.924,15 euros. Escobedo ha afirmado que “la retasación de cargas de urbanización está presentada en el Ayuntamiento desde hace ya un año y asciende a 4,8 millones de euros”, por lo que se ha preguntado “si no está aprobada ¿de dónde sale la cifra que le corresponde pagar al Ayuntamiento de Llíria? ¿cuándo piensan aprobarla? y ¿cuándo van a dar explicaciones del por qué de esta cantidad?”.

Carrases, generador de riqueza y ocupación

Escobedo ha asegurado que “el PP ha reiterado en distintas ocasiones la importancia de poner en marcha este tejido empresarial, por lo que es necesario un mayor compromiso por parte de los socialistas para salir del inmovilismo” al tiempo que ha añadido que “nadie pone en duda el compromiso de los populares en esta cuestión, pues fue uno de nuestros grandes proyectos del PP para generar riqueza y ocupación, así lo hemos demostrado durante los gobiernos populares, por lo que queremos que este proyecto vea la luz lo antes posible”.

El polígono industrial, ejecutado durante el mandato de los Gobiernos del PP, está acabado al 95% de las obras. El 5% de obra que falta corresponde a las acometidas externas definitivas y últimas de  electricidad y agua. En estos momentos se dispone de luz y agua para abastecer el 24% de las necesidades del polígono si estuviera ocupado por empresas en funcionamiento y se tiene las instalaciones eléctricas para llevar hasta 3.000kW de electricidad si hay demanda de nuevas empresas. Lo único que falta es la acometida de agua potable y la construcción de una subestación eléctrica que garantice la totalidad del suministro.

 

 

Site developed with Drupal