Códigos QR, como mecanismo de promoción y desarrollo turistico.
En el Pleno del próximo día 20 de Septiembre de 2016, El Grupo Municipal de Ciudadanos LLíria presentara, una moción relativa a la implementación de paneles con códigos QR, en TODOS los puntos de interés turístico y cultural de Llíria, para la promoción y desarrollo turístico del municipio de LLíria.
12/09/2016

Un código QR (Quick Response code) es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bi-dimensional. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de estos códigos, es permitir que su contenido informativo, sea accesible fácilmente y se lea a alta velocidad,  a través de un dispositivo móvil, Tablet-PC, etc.

 

Al escanear el código QR, con nuestro móvil o Tablet, se muestra una ficha online con un texto descriptivo del lugar, una galería de fotos, vídeos, una locución que guía al visitante, ademas de información de localización, rutas GPS, etc.

 

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, nuestro objetivo es desarrollar la implantación de estos códigos QR, como herramientas de información y difusión de la oferta cultural y turística de nuestro municipio. Ubicando paneles con estos códigos, en todos los lugares de interés de la localidad.

 

El objetivo de esta propuesta, es "cubrir" todos los puntos turísticos y representativos de nuestra población,  y que el  visitante que acude a LLíria, tenga información audiovisual al alcance de su mano y de forma inmediata. Estos puntos de nuestro municipio, quedarían debidamente referenciados con estos códigos  QR. Como pueden ser: el Templo Oracular y las Termas Romanas de Mura, los Baños Árabes, la Iglesia de la Sangre y el Museo Arqueológico de Llíria, el Palacio de Ca la Vila, la Iglesia de la Asunción, Ca Porcar, etc. Así como las diferentes rutas existentes: La Edeta Romana, la Llíria Medieval, la Llíria del Renacimiento y Barroco. Las diferentes rutas: la dels Fornillers, la de les Bodegues, etc.

 

Aplicar la tecnología a TODOS nuestros recursos turísticos, para mejorar la accesibilidad de nuestros visitantes, a estos espacios y al mismo tiempo concienciar a nuestro vecinos, de todo nuestro potencial y de todos nuestros recursos y patrimonio cultural.

 

Por todo esto desde ell Grupo Municipal de Ciudadanos Llíria, proponemos lo siguiente:

 

Instar al Ayuntamiento de LLíria, a que estudie a través de los departamentos correspondientes, Turismo, Desarrollo Local, etc. La posibilidad de implementar códigos QR, en todos los puntos de interés turístico y cultural, de nuestro municipio, como un mecanismo de promoción y desarrollo turístico. Y al mismo tiempo solicitar a la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, la subvención, para el desarrollo de este proyecto. La Implantación de códigos QR como via de interpretación de recursos turísticos del municipio con aplicación directa en las nuevas tecnologías.

 

 

 

Site developed with Drupal